Fechas clave de la ampliación de capital de IAG: las cifras más importantes y todo lo que necesitas de la compañía

Una de las empresas protagonistas del año 2020, IAG, amplía capital para reducir su apalancamiento y aumentar la posición de liquidez ante un escenario complicado por la pandemia. La caída de viajeros en los mercados en los que opera ha reducido su cifra de negocio con fuerza. De ahí, la necesidad de obtener capital, aunque sea con un importante descuento, que provocará una fuerte dilución en sus accionistas.

> Nuevos títulos que se pondrán circulación: 2.979.443.376 acciones.

> Qatar Airways, que posee el 25% del capital de la compañía, ha acudido a la ampliación de capital.

> Precio de suscripción: 0,92 euros por título nuevo. Esto supone un descuento del 35,9% sobre el cierre del 9 de septiembre.

> Importe en efectivo: 2.741 millones de euros.

> Cada acción actual otorgará el derecho de recibir un derecho de suscripción preferente. Asimismo, se necesitan 2 derechos para suscribir 3 títulos nuevos.

Calendario de la ampliación de capital de IAG durante el mes de septiembre y octubre del 2020

> El Periodo de Suscripción Preferente arranca el 12 de septiembre. El 14 de este mes arranca la negociación de los derechos, la cual se extenderá en Londres y Madrid hasta el 25 de septiembre, siendo este el último día de negociación. Un día después, el 26, finaliza este periodo, también para solicitar acciones adicionales. 

> Para las acciones no suscritas en este periodo preferente, se procederá a asignarlas el 1 y 2 de octubre en un Periodo de Asignación de Acciones Adicionales

> Admisión de las nuevas acciones en las bolsas españolas: 7 de octubre.

> Liquidación de las Operación Bursátil Especial el 8 de octubre.

Tell us about you

Find us at the office

Czerniakowski- Abodeely street no. 60, 49490 Hamilton, Bermuda

Give us a ring

Bartlomiej Stobierski
+11 189 505 54
Mon - Fri, 11:00-22:00

Say hello